Ingresa aquí
03-04-2018 | Tercer tiempo

Nueva Sala de Kinesiología Deportiva

Su objetivo será realizar un trabajo kinésico complementario al desarrollo de su actividad física

Siguen llegando excelentes noticias para nuestros vecinos y vecinas, en esta ocasión se trata del programa de Kinesiología que también forma parte de nuestro Proceso de Desarrollo Integral que busca el bienestar y el desarrollo de nuestros cerronavinos mediante el deporte. 

Para esto, la Corporación del Deporte del Cerro Navia sumó una nueva Sala que busca trabajar con los usuarios que se encuentren inscritos en algunos de nuestros talleres y que busca complementar el trabajo deportivo o de bienestar que ya estan realizando. De esta manera, serán guíado por un equipo que se encargará de evaluar lo que consideren necesario trabajar. 

Rodrigo Cabrera, kinesiólogo a cargo nos cuenta “Las atenciones de Kinesiología están diseñadas para que los usuarios del Gimnasio Municipal de Cerro Navia y que pertenezcan en forma activa a sus talleres y podrán acceder al servicio de kinesiología y Masoterapia por dos vías, Prevención de Lesiones y Lesiones Diagnosticadas”. Esto se divide en las siguientes acciones a tomar: 

  • Prevención de lesiones: 

- Kinesiología Funcional

  • Lesiones diagnosticadas:

- Requiere orden médica 

- Area Traumatologíca 

- Kinesilogía Tramatologica 

La evaluación funcional kinésica está enfocada en determinar los déficits y /o alteraciones en que eventualmente podrían desencadenarse lesiones tales como tendinopatías, desgarros y esguinces entre otras. 

Entre la cartera de prestaciones encontramos: 

  1. Evaluación Funcional de talleres deportivos y/o funcionarios de la corporación. 
  2. Aplicación de técnicas de relajación muscular a través de sala de Masoterapia. 
  3. Entrenamiento de balance y propiocepción. 
  4. Ejercicios para mejorar higiene postural. 
  5. Ejercicios para mejorar Flexibilidad 
  6. Ejercicios para prevenir tendinopatías. 
  7. Entrenamiento de Balance Muscular 
  8. Entrenamiento de Coordinación 
  9. Educación grupal 
  10. Consulta kinésica área traumatología deportiva. 
  11. Evaluación kinésica  
  12. Tratamiento de lesiones, tales como: Tendinopatías, Esguinces, Desgarros, Fracturas y Lumbalgias. 

¿Cómo se llevará a cabo? 

Primero, los talleristas deberán pedir una hora a la secretaría de la Corporación de Deporte, en el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Luego , tendrán la Evaluación Funcional con un kinesiólogo, que los derivará según sus necesidades a un médico que guiará la terapia, a ejercicios funcionales o a Masoterapia. 


Los esfuerzos por brindar un programa de calidad y alcance nunca antes visto en una comuna del Gran Santiago continúan gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cerro Navia liderada por el Alcalde Mauro Tamayo.  


Horarios de atención 

Lunes y martes 9:00 a 18:00 hrs. 

Miércoles, jueves y viernes 9:00 a 17:00 hrs.