Ingresa aquí
22-05-2018 | Tercer tiempo

La Corporación del Deporte inaugura Salas de Desarrollo Deportivo Integral

El evento contó con más de 400 asistentes que conocieron las nuevas instalaciones

El miércoles de 16 de mayo en el Gimnasio Municipal, distintos vecinos, dirigentes del mundo deportivo de la comuna, autoridades locales y de otras comunas, se concentraron para conocer los avances del programa deportivo y de bienestar de la Corporación del Deporte, y como también de las nuevas cinco nuevas salas de Desarrollo Deportivo Integral (Sala de Kinesiología Deportiva, Sala de Psicomotricidad, Sala de Masoterapia, Sala de Hidroterapia, Sala de Nutrición).

La jornada comenzó con la exposición sobre la importancia que tiene el Servicio Público garantice el bienestar de los vecinos, y como estos deben ver reflejados proyectos concretos y de gran calidad. De esta manera, la Corporación del Deporte fue presentando parte de su Programa Deportivo 2018, que contiene el aumento de talleres corporativos, el mejoramiento de infraestructura del Gimnasio Municipal y de las nuevas instalaciones.

 

 

Luego, se contó con el testimonio de una vecina de Cerro Navia y usuaria del taller de Chi Kung, María Magdalena Morales, quien confesó cómo ha podido tratar su enfermedad de artrosis severa, gracias a las Salas de Desarrollo Deportivo Integral, de manera gratuita.

Por su parte, el director de la Corporación del Deporte, Claudio Varela, destacó que esta
iniciativa busca “tener la mayor cobertura posible. Hemos llegado a 139 talleres gratuitos en a comuna”.

 

 

Del mismo, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, manifestó la importantica de
iniciativas como estas, que están en línea con el programa comunal, buscando potenciar el
deporte y la actividad física en la comuna.

 

 

Tras esto, los asistentes tuvieron la oportunidad de no sólo hacer un recorrido por cada una de las salas, y consultar a los profesionales a cargo sobre el uso de ellas, sino que también experimentar muestra deportiva de los talleres corporativos en el corazón del Gimnasio Municipal y conversar a los usuarios y profesores que participan en ellos. 

La jornada finalizó con la conmemoración al profesor Luis Jaña, al cual se le homenajeo bautizando una de nuestras salas con su nombre, de ahora en adelante conocida como la Sala Luis Jaña. En dicha conmemoración participó el alcalde y los familiares del profesor Jaña.