Ingresa aquí
12-11-2018 | Tercer tiempo

El Rugby sigue creciendo en la comuna

Clínica deportiva permitió a nuestros niños compartir una jornada de trabajo en equipo con alumnos de COBS.

Hay disciplinas muy conocidas y populares como el fútbol y o el basquetbol, por ejemplo.

Pero también existen otras disciplinas que son más desconocidas pero maravillosas para el desarrollo tanto físico como mental de nuestros niños, en esta ocasión estamos hablando de rugby.

Una disciplina que para quienes no la conocen, puede parecer violenta. Pero, todo lo contrario, es un deporte de contacto con muy pocas lesiones donde se realza en todo momento, el compañerismo, el respeto por el rival y el trabajo en equipo. Que son hoy en día, competencias realmente imprescindibles para triunfar en la vida.

En esta nota queremos hablar de como un trabajo en conjunto entre la Corporación de Deportes de Cerro Navia y el referente nacional en Rugby, los COBS, permite no solo seguir acercando la disciplina a los niños de Cerro Navia, sino también continuar desarrollando el deporte en la comuna.

La clínica se desarrolló en Craighouse, un Colegio del sector oriente de la capital que cuenta con canchas de Rugby a la cual una quincena de niños del taller de Rugby de la Corporación del Deporte asistió.

El tema de la convocatoria era que nuestro taller pudiera aprender nuevos métodos de enseñanza y que nuestros estudiantes pudieran compartir y desenvolverse con otros niños en un mismo ambiente, reforzando los lazos de trabajo en equipo y sana competencia.

Como señala Alfonso Rioja, head coach del área formativa, se trató de una vivencia enriquecedora, enmarcada en la responsabilidad que tiene la institución de masificar el rugby a nivel nacional. “Cada niño que nos visitó se integró según su edad a nuestros grupos y compartieron un día de rugby distinto, conociendo in situ nuestra forma de hacer las cosas”.

Así mismo los monitores del taller mantendrán una estrecha relación con este referente nacional del rugby para seguir aportando dinámicas y técnicas para que nuestros jóvenes vean en el deporte una oportunidad de crecimiento personal y sentimiento de superación.

En la Corporación del Deporte estamos muy contentos de seguir rompiendo barreras deportivas y seguir avanzando hacia una comuna en la que nuestros hijos puedan desarrollar al máximo sus capacidades y ser felices, ese es nuestro compromiso, de profesores y de todos quienes formamos parte de este proceso de crecimiento.